Como Joe St. Clair quedó identificado el militar estadounidense que el Gobierno de Venezuela entregó este martes 20 de mayo a Estados Unidos (EEUU) en el marco de las negociaciones que han tenido lugar entre ambas partes en Antigua y Barbuda.
Joe St. Clair, de acuerdo a lo que recogen agencias de noticias, es un veterano condecorado de la Fuerza Aérea de EEUU tras servir en cuatro oportunidades en Afganistán.
Su detención en Venezuela se dio el pasado 17 de septiembre por sus vínculos con un plan para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios del gobierno venezolano, según lo denunciado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
“Fue capturado aquí en Caracas, tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares”, agregó.
Según el ministro, no sería la primera vez que este ciudadano viene a Venezuela. “Tengan la certeza de que este caballero forma parte del plan contra Venezuela”, señaló.