De acuerdo con los resultados anunciados por el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, el candidato del Gppsb, Luis Marcano Salazar, ganó la gobernación del estado Anzoátegui con el 87.30 por ciento de los votos.
La gobernación del estado de Apure, quedó en manos del candidato oficialista, Wilmer Rodríguez con el 96.19 de los votos y la candidata, Joana Norelys Sánchez ganó la de Aragua, en el centro del país.
Otros candidatos de la coalición oficialista que resultaron vencedores fueron Yulisbeth García en el estado Bolívar con el 87.85 por ciento de los votos, Donald Rafael Donaire en Guárico más del 93 por ciento y Luis Ramón Reyes en el estado Lara con el 90.95 por ciento de los votos.
También resultaron reelectos como gobernadores, Victor Clark en Falcón con más del 80 por ciento de los votos, Rafael Lacava en la entidad de Carabobo, con 87.67 por ciento de las boletas electorales y Freddy Bernal en Táchira al obtener el 80 por ciento de los votos escrutados, mientras que el opositor Alberto Galíndez gobernará nuevamente el estado de Cojedes en el oeste del país.
En estos comicios el oficialismo recuperó las gobernaciones del estado Barinas de la mano del candidato Adán Chávez Frías que sacó el 72.45 por ciento de los votos, Zulia al resultar vencedor Luis Gerardo Caldera Morales con más del 64 por ciento y la entidad de Nueva Esparta al ser ganada por la candidata Marisel Velázquez Millán, con el 55.33 por ciento de los votos.
Las gobernaciones de los estados de Mérida, Miranda y Monagas fueron ganadas por los candidatos del Gran Polo Patriótico, Arnaldo Sánchez Pérez, Elio José Serrano y Ernesto Luna González respectivamente.
Las regiones de Amazonas, Delta Amacuro y Yaracuy serán gobernadas por Miguel Tadeo Rodríguez, Loa Tamaronis y Leonardo Cipullo.
En Portuguesa resultó ganador el candidato del Gppsb, Antonio Primitivo Cedeño con el 93.61 por ciento de los votos. Por su parte el estado Sucre será gobernado por Jhoanna Carrillo Malave al obtener más del 94 por ciento de las papeletas.
Las entidades de Trujillo y La Guaira quedaron en manos de los candidatos oficialistas, Gerardo Márquez con el 91.86 por ciento de los votos y José Alejandro Terán que sacó el 90.65 por ciento.
En la región de la Guayana Esequiba resultó ganador el oficialista Neil Villamizar con el 97.40 por ciento de los votos.
Al celebrar la nueva victoria electoral, el presidente Nicolás Maduro ofreció «todo el apoyo presupuestario» al gobernador electo para que «el pueblo del Esequibo tenga todos los derechos como pueblo de Venezuela».