El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró el Campus principal de la Universidad Nacional de las Comunas (UNACOM), ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, una institución destinada a la formación de más de mil estudiantes en el nuevo modelo económico, político y social del país.
Acompañado por Rafael Lacava y el Poder Popular organizado, el jefe de Estado, resaltó el carácter estratégico de esta nueva casa de estudios, concebida para fortalecer el desarrollo del Estado Comunal y consolidar los principios de autogobierno popular impulsados por el comandante Hugo Chávez.
«Gracias al apoyo permanente de Rafael Lacava, de su esposa Nancy de Lacava, y de todos los equipos que hicieron posible esta hermosa maravilla, hoy celebramos el nacimiento de la Universidad Nacional de las Comunas. Vale la pena cada sacrificio, cada aprendizaje. Hoy somos mejores que antes porque hemos encontrado el camino», expresó el mandatario nacional durante el acto inaugural.
En el marco del Obratón, programa nacional de obras ejecutadas en conmemoración de los 130 días del tercer mandato presidencial, el presidente Maduro firmó dos decretos fundamentales: el primero, para la creación formal de la Universidad Nacional de las Comunas; y el segundo, correspondiente a la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones (7T), instrumento legal que guiará el rumbo del país en las siguientes áreas estratégicas: economía moderna, independencia plena, paz y seguridad territorial, desarrollo social, fortalecimiento político, ecología y ética socialista.
“Firmo el decreto de creación de la UNACOM para que nazca poderosa, creciente, y al servicio de la formación del pueblo en el marco de la Venezuela del siglo XXI. Esta universidad es parte del legado comunal del comandante Chávez”, manifestó.