Noticias kikiriki

Gobierno Bolivariano benefició a más de 400 personas con una gran jornada de salud y atención integral en la Vivienda Rural de Bárbula

La Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, con el respaldo del Gobierno de Carabobo y el Ejecutivo Nacional, continúa ofreciendo alternativas para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, y este sábado fue a través de una jornada de salud y atención integral gratuita organizada en la Vivienda Rural de Bárbula, donde recibieron a más de 400 personas.

La alcaldesa Ana González estuvo en el lugar, constatando la puesta a tono de los servicios dispuestos para la atención de la población, entre los que se encontraban las consultas de medicina general, pediatría, geriatría, ginecología, traumatología, vacunación y entrega de medicamentos.

En el lugar estuvieron los servicios de barbería, programas como la Gran Misión Venezuela Mujer, Naguanagua es Mujer, Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente de Naguanagua, Misión Nevado, Insalud, 0800-BIGOTE, Seniat. Además, hubo venta de alimentos a precios solidarios.

“Se trata de una jornada bien completa, dirigida en principio a los vecinos de Santa Eduvigis I, Santa Eduvigis Sector 2A, Malagón, Barrio La Luz, Abdón Calderón – Sector Azul, Inagoanagoa – Santa Eduvigis II, El Rocío, Valmore Rodríguez, Las Palmeras, Bolivarianos en Acción y San Martín de Porres; comunidades pertenecientes al Circuito Comunal Naguanagua Norte”, comentó la alcaldesa.

Mientras recorría cada uno de los stands dispuestos para la atención de la población en el sector conocido como “La Matica”, en la Vivienda Rural de Bárbula, la alcaldesa Ana González reiteró a los vecinos que estas jornadas son organizadas junto al Gobierno de Carabobo, siguiendo instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.

Sin razones para quejarse

La señora Zulma Ortega reside en la VR de Bárbula y se levantó bien temprano para acudir a su consulta de traumatología. “La atención es muy buena, tanto del personal que organiza el proceso como de los doctores. No tengo nada para quejarme, lo que hay que hacer es madrugar para salir más rápido”, comentó la señora Ortega.

Zulay Alvarado vive en la 4ta. Avenida de la VR Bárbula y asistió en anteriores ocasiones a las jornadas de salud y atención integral organizadas en otros sectores de Naguanagua. Por tal razón considera que puede dar fe del buen funcionamiento de los servicios que se prestan a la comunidad.

“Hoy vine a consulta de traumatología, porque tengo un dolor horrible. Me acaban de dar un medicamento, una orden para hacer una placa y otra para una nueva consulta con un traumatólogo, todo gratuito. Todos agradecemos esta atención con el alma”, resaltó.

Salir de la versión móvil