El municipio Los Guayos continúa impulsando el desarrollo comunitario a través de la capacitación en artes y oficios por parte de la gestión municipal que dirige la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, durante la entrega de certificados a cuarenta y nueve egresadas de los cursos de “Corte y confección” y “Sistema de uñas acrílicas”, en un acto realizado en la sede del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Imdeiguayos) en el sector Paraparal de la localidad.
El director general de Gestión Social, Miguel Oropeza, acompañado de Rosy Díaz, directora del despacho de la alcaldía, felicitó en nombre de la máxima autoridad local, a las veintisiete egresadas en el área de confección de prendas de vestir y a las veintidós emprendedoras especializadas en el oficio de pedicure, destacando que estos programas representan una valiosa herramienta de trabajo y conocimiento.
“Esto es el resultado del esfuerzo y dedicación de cada una de ustedes, y podemos decir con orgullo que a través de Imdeiguayos ya hemos certificado a más de 2 mil personas, y seguimos adelante con este compromiso de crecimiento para nuestra comunidad”, develó Oropeza.
Por su parte, el titular de la institución municipal, Rafael Medina, subrayó la importancia de la formación como un pilar para el desarrollo social y económico de los participantes y su entorno comunitario. “Estos cursos son proyectos diseñados para impulsar a los emprendedores locales, fortaleciendo su autonomía y habilidades a través del respaldo firme del gobernador Rafael Lacava en conjunto a la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos”, apuntó.
Como beneficiaria del programa, Elsy Palencia, certificada en corte y confección, expresó su gratitud por la oportunidad de formación gratuita, destacando el compromiso del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos en la promoción de estas iniciativas. “Me llevo una gran satisfacción, pues estos cursos nos permiten seguir aprendiendo y creciendo como emprendedores”, afirmó.
Asimismo, Roxana Medina, participante del curso de uñas acrílicas, valoró la enseñanza recibida y la posibilidad de aplicar sus conocimientos de manera profesional: “Este curso fue muy provechoso para todos y agradecemos a nuestra profesora y a la alcaldesa Burgos por permitirnos seguir creciendo.”