El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Donald Trump, extendería por 60 días más el plazo de Chevron Corp. para detener sus operaciones en Venezuela, refiere este martes 20 de mayo la agencia Bloomberg al citar una fuente familiarizada con el asunto.
Siguiendo siempre la versión del medio, esta medida se daría mientras la administración de Trump “continúa las negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre los vuelos de repatriación y el destino de los detenidos estadounidenses en el país”.
Incluso Bloomberg asegura que EEUU planeaba anunciar la extensión más tarde este mismo martes, día en que el enviado especial de Trump, Richard Grenell, viajaría a Antigua y Barbuda para supuestamente reunirse con miembros del gobierno venezolano.
El medio destacó que la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema.
Recordemos que Trump anunció el fin de las concesiones petroleras a Venezuela que implementara su predecesor, Joe Biden, alegando un supuesto incumplimiento de «condiciones electorales». Posteriormente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autorizó la operación de Chevron en la nación suramericana hasta el 27 de mayo de 2025.