Por Mariella Alzualde
En la pasada semana de flexibilización del 7 +7, con total normalidad y asistencia, se iniciaron las clases, en la Escuela Artes y Oficios de Atención para la Familia de la Gobernación de Carabobo
Se pudo conocer que la coordinadora general de Familia, Carmen Lucía Chávez, pasó por los espacios de clases para darle la bienvenida a la nueva oleada de participantes de los cursos de formación.
Chávez informó sobre los demás servicios que presta Atención para la Familia: Asesoría Jurídica, Asesoría Psicológica, Deportes, Cultura y Recreacion. El profesor Armando Medina inició recientemente, el proyecto de Danzas Nacionalistas «Talento Carabobeño». Están abiertas las inscripciones para niños y adolescentes interesados.
La coordinadora se refirió a la importancia de acatar las normas para prevenir el coronavirus y la obligatoriedad de las mismas, más en este momento cuando ha entrado una nueva zepa proveniente de Brasil, más virulenta, como el uso del tapaboca, distanciamiento físico, la desinfección frecuente de las manos, entre otras.
Enfatizó que en Familia no se cobra por los cursos de formación o por las asesorías. El que quiera y pueda colaborar con material de oficina, productos de limpieza o desinfección, o cualquier otro artículo, puede hacerlo, si puede o quiere.
Varios participantes manifestaron que se inscribieron en los cursos por el deseo de aprender o profundizar un oficio que les permita ganarse la vida. como la barbería, corte y costura, peluquería, manicura y diseños de uña, reparación de zapatos, tejido básico, trenzado, reparación de aparatos eléctricos, cocina y algo más, salsas y aderezos. Dada la cantidad de participantes en algunos cursos, se optó por separarlos y atenderlos en dos turnos.