Noticias kikiriki

500 mil dosis de vacuna china Sinopharm llegaron al país para incorporarse a esquema de inmunización

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, en un vuelo de Conviasa, procedente de Beijing.

Se trata del segundo antídoto contra la COVID-19 que llega al país, para sumarse al esquema de inmunización con la rusa Sputnik-V.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció la información en horas de la noche a través de su cuenta en Twitter: “Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

“En nombre del pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”, escribió.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, especificó que se trata del vuelo número 11 que arriba al país con insumos provenientes del gigante asiático, desde que se inició el puente aéreo entre ambas naciones, el pasado 19 de marzo del año 2020.

Indicó que también fueron recibidas pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad, medicamentos e insumos para los hospitales.

Salir de la versión móvil