NOTICIAS kIKIRIKÍ
El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener el legado de Simón Bolívar como guía para su carrera militar en función de la defensa y protección del pueblo
Su exhortación la expresó durante el acto de ascenso de 491 coroneles y capitanes de Navío de la FANB, efectuado en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, Fuerte Tiuna, Caracas.
En su alocución, Padrino López exhortó a los militares a mantenerse del lado correcto de la historia, aquel que es antiimperialista y defiende la voluntad del poder popular, remarcó.
«¿Cual es el lado correcto de la historia?, generales y almirantes de nuestra Fuerza Armada. La historia es una sola. El lado correcto de la historia no puede ser quien defienda el Monroísmo, sino el que defienda el bolivarianismo. El lado correcto, como Simón Bolívar nos enseñó, no es ser pitiyanki, ni pro imperialista, es ser antiimperialista, el lado correcto es respetar la voluntad popular que se expreso en las urnas electorales», sostuvo.
Asimismo, aseveró: «Sigamos el ejemplo de Urdaneta, cuando ya en 1826 le reclamaba a Páez su conducta divisionista y antibolivariana. Aquel Páez del Yagual, Mucuritas y del Vuelvan Caras, se había rodeado de traidores. Recordemos que la patria premia el sacrificio, la perseverancia y la lealtad».
Entre este lunes y martes fueron ascendidos 3.597 oficiales en todas sus categorías y 17.900 tropas profesionales de la FANB, así como 375 militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), aparte de los nuevos coroneles y capitanes de Navío de la fuerza armada.