Golpes de velocidad, potencia y precisión dio el púgil carabobeño, Luis Salcedo, para titularse Campeón Nacional de la Copa Batalla de Carabobo, disputada la noche de este miércoles en el Fórum de Valencia, con la participación de seis estados del país.
Gracias a su potente despliegue el carabobeño se quedó con los guantes de oro en la división de los 49 kilogramos, al dominar con un contundente izquierdazo en el rostro al representante de la selección nacional, Luis Polanco, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Salcedo, en aparente desventaja por su pequeña estatura en comparación a su rival, dio una buena exhibición en el cuadrilátero, con potentes y veloces golpes, combinados a dos manos, al rostro y al cuerpo de Polanco, quien contestó estos embates pero sin poner en peligro al anfitrión, obligando al referí a detener la pelea en par de ocasiones, en el tercer round, para dar conteo de protección al boxeador y declarar luego por decisión unánime, al púgil carabobeño como campeón de la justa.
Salcedo reconoció que fue un encuentro difícil por la sólida experiencia de su contrincante, Luis Polanco, “pero las estrategias se me dieron”.
“Trabajé los pasos laterales y acciones arriba y abajo, el segundo asalto fue el que más me costó definir, porque él ya me había descifrado e intentó mantenerse distante. Para el tercer round luego de dos conteos de protección a Polanco, el referí detuvo la pelea. Estoy feliz por estos resultados, seguiré preparándome para dejar a Carabobo y mi país muy en alto”, dijo el púgil de oro.
Por la rama femenina, Johana Gómez, hizo lo propio para coronarse en la división de los 57 kilogramos. La representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, subió a la cima del podio tras derrotar a la representante del estado Miranda, Yoelibeth Muñoz. En el tercer peldaño del podio, las acompañó Gabriela López del estado Aragua y en la cuarta plaza se ubicó, la carabobeña Dannly Martínez.
Regresó el Clásico “Batalla de Carabobo”
“Tras cinco años de ausencia, volvió el clásico Batalla de Carabobo”, así lo informó, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), durante la jornada de este miércoles en el Fórum de Valencia.
“Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, que lidera Rafael Lacava, en unión cívico militar llevamos a cabo esta cita deportiva que servirá como clasificatorio al campeonato Mundial que se disputará en China. Por eso materializamos esta importante competencia para retomar este clásico boxístico, que tenía más de cinco años que no se realizaba, demostrando una vez más la eficiente política deportiva de nuestro gobernador carabobeño”, dijo.
Luis Salcedo sacudió con la izquierda para titularse Campeón Nacional del Batalla de Carabobo
