Los Comités Locales de Alimentación (Clap) y las estructuras organizativas de las Casas de Alimentación tienen la tarea de empezar a producir la proteína complementaria para el abastecimiento de estas últimas y brindar atención en las comunidades, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«La producción es vital. Imagínense ustedes que estas 3.113 Casas de Alimentación, con la estructura organizativa, los misioneros, el voluntariado y los vecinos, se planteen producir en tantas modalidades que tenemos» y con el «esfuerzo de los Clap, las Unidades Populares de Defensa Integral, de la Casas de Alimentación y producimos la proteína complementaria de las casas de alimentación y estas asumen su papel de sembrar», manifestó desde el Palacio de Miraflores.
En transmisión de VTV, precisó que el objetivo es garantizar el derecho a la alimentación de los venezolanos en las comunidades ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país.
El mandatario nacional destacó que las Casas de Alimentación son una herramienta de protección alimentaria que atiende a más de seis millones de venezolanos que se complementa con los Clap y las Ferias del Campo Soberano, que para este mes han entregado 25 mil toneladas de proteínas.
Asimismo, ordenó coordinar al ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería y a la ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout para garantizar el funcionamiento de las Casas de Alimentación, así como el de los Centros de Recuperación Nutricional, los Comedores Escuela Mamá Rosa y el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en todas las escuelas y liceos del país.