Ese nuestro propósito en el post de hoy. Esa frase la hemos pronunciado más de uno, sobre todo al despertarnos. Vamos a intentar daros a conocer algún que otro remedio casero para eliminar las ojeras sin que nos cause un dolor fuerte de cartera o bolsillo.
Hay factores que influyen en el aumento de ojeras, ya sea la ingestión de alcohol, exceso de sal, alergia, mal riego sanguíneo, retención de líquidos o factores genéticos. Estos pueden que sean los factores que provocan tus ojeras. Vamos a darte algunos consejos para que puedas eliminar tus ojeras.
¿Qué son las ojeras?
En primer lugar sepamos qué son las ojeras.
Las ojeras, son la decoloración de la piel bajo los ojos con un tono más oscuro de lo normal producidas normalmente por motivos genéticos, enfermedades o retención de líquidos entre otras cosas. Algunos consejos básicos para prevenirlas son: tomar agua abundante, evitar los medicamentos que pueda retener líquidos y descanso.
Cómo eliminar las ojeras de forma sana y natural
1. Bolsitas de té o café
Colocar algodón impregnado de té o café en tus ojeras en intervalos de 10 minutos reduce sensiblemente las ojeras ¿El motivo? El té y el café son unos excelente extractores de agua de la piel. Y las ojeras tienen mucho de agua.
2. Rodajas de pepino
Colocar sobre las ojeras rodajas de pepino frías, bajan los ojos hinchados. Es más el pepino contiene enzimas que reducen la inflamación. Cuanto más frías mejor.
3. Masajes
Sí como lo leen, un buen masaje circular puede hacer maravillas. O lo que los expertos llaman masaje linfático manual, este ayuda e expulsar los líquidos.
Quizás te interesa Cómo ser influencer y vivir de las redes sociales (2019)
4. Antihemorroidales
¿Qué hacen si no los antihemorroidales que bajar la inflamación? Pues eso, aplicarse en las ojeras la crema antihemorroidal ya resultados. Pero no abuses y no lo hagas por norma, es una excepción que confirma la regla. El hemoal va divino, experiencia propia.
5. Una dieta saludable
Si, aunque parezca mentira una buena alimentación, sobre todo equilibrada, ayuda bastante. Sobre todo una dieta baja en sal.
6. Rodajas de Kiwi
El kiwi es una gran solución, ya que actúa como antiinflamatorio gracias a sus nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Es igual que el pepino. Así de simple.
7. Cuchara fría
Si te fijas, la cuestión es colocar algo frío sobre las bolsas de tus ojos así aminoras la inflamación.
7. Descansa y duerme las horas necesarias
Ni que decir tiene, que el descanso es primordial para no tener ojeras. Hay quien dice que son necesarias 9 horas de sueño para evitar ojeras. Ya saben
8. Una buena hidratación
La retención de líquidos no ayuda. Intenten beber los 2 litros preceptivos de agua a día. Cuanto más beban, menos retención de líquidos, aunque pueda parecer lo contrario.
9. No fumes, no bebas y no tomes cafeína
El alcohol, el tabaco y el café, son los principales enemigos de tus ojeras, intenta no tener demasiada amistad con ellos.
Hasta aquí nuestros consejos de hoy. Esperando como siempre serles de ayuda e informándoles que la mejor información es la de profesionales del sector. No lo duden. Le aconsejamos el visionado del vídeo. Y si les gustó elartículo, no duden en compartirlo en sus redes sociales.