Noticias kikiriki

Elliott Abrams asegura que EE.UU. no tiene planes para invadir Venezuela

Elliot Abrams, encargado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, indicó este jueves en el Senado de su país que la administración de Donald Trump no está planeado una intervención militar en el territorio venezolano.
Elliott Abrams y el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green, le dijeron al Congreso que el Gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano. Ambos insistieron en que han recibido instrucciones de buscar únicamente esa estrategia.
Abrams dijo que el gobierno está concentrado en aplicar presiones económicas y diplomáticas sobre el gobierno de Maduro mediante sanciones. Anunció que más sanciones son inminentes y que incluso bancos extranjeros podrían ser penalizados si se determina que están ayudando a Maduro a ocultar activos del Estado.

«Queremos que haya más sanciones y más revocaciones de visas. Estamos hablando con los países a donde han llegado familiares de funcionarios del régimen de [Nicolás] Maduro», dijo Abrams durante su intervención en el Senado.

Además, aseguró que Nicolás Maduro «dispara a los propios venezolanos y ha permitido que las fuerzas de inteligencia cubana entren a Venezuela».

Abrams ofreció esa información durante una audiencia titulada «Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y el camino a una transición democrática» en el comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Los senadores preguntaron a Abrams sobre si dentro del Gobierno de estados Unidos se han debatido planes para intervenir militarmente en Venezuela, a lo que el diplomático respondió explicando que siempre se analizan «planes de contingencia» para estar preparados si las circunstancias empeoran.

Salir de la versión móvil