Habitantes de diversos sectores de la parroquia Rafael Urdaneta, asistieron este viernes a la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez Fría”, ubicada en Flor Amarillo, para disfrutar de la obra de teatro “En Alta Mar”, la cual refleja la lucha de clases en la sociedad.
Bajo la dirección de Jesús Mercado, integrantes de la agrupación “Vagón Ensamble Teatral” escenificaron a un grupo de náufragos que representan diferentes posiciones sociales llevadas por el oleaje de la manipulación política, en la cual se impone la astucia sobre la sumisión y los sacrificios, además del poder sobre los oprimidos.
La obra fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, junto al Movimiento Por La Paz y La Vida. El público asistente, aplaudió de manera efusiva a los actores que encarnaron cada uno de los personajes y a la vez interactuaron con ellos para profundizar sobre el mensaje de esta función teatral.
Despliegue del circuito teatral Carabobo Te Quiero
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, aseguró que el Circuito Teatral Carabobo Te Quiero continuará desplegado en la entidad para llevar las diversas manifestaciones artísticas a las comunidades, a propósito de recrear, entretener y educar a los habitantes de diversos sectores del estado.
“Pronto estaremos en la Gran Base de Misiones de Lomas de Funval con este programa en alianza con el Gobierno nacional, el Movimiento Por La Paz y la Vida, nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava ”, recalcó la titular.
Reflexión sobre la obra
Héctor Pacheco, asistente en la actividad, manifestó su impresión con la puesta en escena que refleja a la sociedad, las luchas sociales de los más desposeídos, quienes durante el tiempo han sido vulnerables a sistemas de poder y opresión. “Con esta obra pudimos reflexionar sobre cómo la política siempre está en esas situaciones donde se imponen los poderosos sobre los débiles”, dijo.
Por su parte, Marlus Méndez, quien también presenció el evento, consideró oportuno y positivo la realización de este tipo de actividades en las zonas populares de Valencia para la recreación y disfrute de personas que residen en las comunidades de la mencionada parroquia.
“Es importante y necesario que los gobernantes de turno piensen en traer a estos sectores actividades que, además de entretenernos, nos dejan un mensaje para la reflexión. Hoy, niños y adultos pudimos disfrutar de un día diferente y en familia”, expresó.