Noticias-kikirikí.- Como parte del compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez en su reciente visita a la Parroquia Negro Primero del municipio, una comisión especial de la Alcaldía de Valencia llevó soluciones en distintas áreas atendiendo el requerimiento de las comunidades de esta importante zona rural de la capital carabobeña.
Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), destacó que un grupo de directores se trasladó a esta importante parroquia tras una semana de la visita del mandatario local e iniciaron las labores de rehabilitación y limpieza de calles, centros de asistencia médica, Plaza Bolívar y centros educativos.
Indicó que se realizó un recorrido por la instalación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la biblioteca de la parroquia, a las cuales se les dotó de luminarias y bombillos en esta primera fase de recuperación, reactivación y manteniendo.
Resaltó que esta visita comprende la primera fase de trabajos a ejecutar como parte del programa de inclusión y políticas publicas enmarcadas en el Gobierno de calle que desarrolla el ayuntamiento en un trabajo articulado entre Gobierno Nacional, regional y local.
Durante el cumplimiento una extensa agenda de gobierno de calle con la que conoció las principales necesidades de las comunidades se realizó también entrega de canastillas a más de 15 futuras madres.
El funcionario municipal agregó el objetivo de la gestión del alcalde Marvez es brindar calidad y bienestar a los lugareños de la zona, quienes por muchos años estuvieron desasistidos por los entes municipales de gestiones anteriores.
Torrens puntualizó que ya se están entablando mesas de trabajo con consejos comunales y Clap de la parroquia para abordar temas en pro al beneficio de sus residentes.