Noticias kikiriki

Alcaldía de Valencia realizará jornada de esterilización en parroquia Rafael Urdaneta

Noticias-kikirikí.- La Alcaldía de Valencia pone a disposición servicios ginecológicos en el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, en el que el próximo sábado se realizará una mega jornada de esterilización totalmente gratuita.

Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que  más de 70 mujeres participarán en esta jornada e indicó que las féminas asistentes  que no sean candidatas a esterilización se les realizarán  un chequeo ginecológico y exámenes de citología sin ningún costo, además de recibir una charla instructiva previa a la intervención ambulatoria.

Indicó que este miércoles las participantes recibieron orientación sexual, educación para el cuidado del paciente durante y después de la operación, así como charlas para la planificación familiar e instrucciones para exámenes en casa para el despistaje de cáncer de mama.

Señaló que esta jornada de esterilización se efectuará el próximo sábado 12 de Mayo y seguirán efectuando este tipo de atenciones públicas en los diversos CAMOS adscritos a cada parroquia de la jurisdicción, las cuales serán anunciadas de forma oportuna.

Asimismo, recordó que desde el gobierno municipal se trabaja por prestar los mejores servicios de atención médica gratuita, a través de las rutas de salud “Valencia Te Quiero”, las cuales son desplegadas todas las semanas en los diversos sectores del municipio, a fin de ofrecer asistencia en materia de medicina general, odontología, pediatría y jornadas de vacunación.

Exhortó a la comunidad a acercarse a los diferentes Centros Asistenciales que están operativos, los cuales se encuentran en la parroquia Miguel Peña: Federación, Ezequiel Zamora, Victoria, Bella Florida, Bicentenario; parroquia Candelaria: Candelaria I; parroquia  Negro Primero: El Jengibre; parroquia Santa Rosa: La Isabela, Democracia; Parroquia Rafael Urdaneta: Parque Valencia,); parroquia San José: Trigal Norte y Padre Alfonso.

Salir de la versión móvil