Noticias- kikiriki.- Los productores de maíz de Carabobo realizaron una alianza estratégica con representantes del Fondas y efectivos de la GNB, para la siembra de 200 hectáreas de este rubro.
Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Papas y Hortalizas, comentó que el Gobierno a través de Fondas, dotará a estos trabajadores del campo con insumos y lubricantes, mientras que los funcionarios del cuerpo de seguridad les garantizarán el resguardo.
La siembra de maíz para consumo se realizará en varias zonas, la primera es la Unidad de Producción Socialista (UPS) Monte Sacro, ubicada en el municipio Bejuma del estado Carabobo.
Producirán en Valle Los Tacariguas
Los productores privados recibirán financiamiento por parte de Fondas para cultivar 50 hectáreas de maíz. El sector tiene seguro no solo la semilla sino también el resto de los insumos.
Los trabajadores del campo se encargarán de preparar la tierra y colocarán la maquinaria necesaria para desarrollo de la siembra.
El segundo predio será la Unidad de Producción Valle Los Tacariguas, ubicada en el municipio Guacara de Carabobo.
Ortega dijo que ya comenzaron con el movimiento de tierra, porque el ciclo de invierno arranca este 15 de abril y termina para finales de agosto.
Posteriormente se estima que para el primero de septiembre, nuevamente estén preparándose para iniciar la siembra de caraotas.
En el ciclo que terminó hace poco, se elaboró solo en Chirgua 360 mil kilos de este rubro, sembrados en 300 hectáreas.
Ortega anunció que el sector está subscribiendo otros acuerdos, los cuales busca beneficiar a los agricultores.