Noticias- kikiriki.- Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la gestión del Gobierno Bolivariano a través del quinto objetivo del Plan de la Patria para la conservación del vital líquido.
A través de su cuenta personal de twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado escribió, “En Venezuela trabajamos en política de conservación enmarcada en el 5to objetivo del Plan de la Patria. En el Día Mundial del Agua recordamos la importancia de este elemento para la vida en nuestro planeta y la necesidad de una gestión sostenible de este recurso”.
El quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria formulado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2012, plantea contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana a través de políticas socialistas que permitan orientar al pueblo sobre la importancia de los recursos no renovables y que son de gran relevancia para los pueblos del mundo.
Además, plantea la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza para lo que se hace necesario proteger la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales, para el beneficio de nuestro pueblo, quien es su principal garante.