¡Increíble! Crean bosques verticales inteligentes
Parecidos a paneles de información pero esta vez cubiertos de una gran superficie de musgo, con la intención de absorber partículas y gases contaminantes limpiando el aire de la ciudad, como podría hacerlo un bosque de 275 árboles; surge el City Tree.
El árbol urbano, fue creado por un grupo de biólogos, ingenieros, arquitectos, informáticos y horticultores de Green City Solutions (GCS) encargados de elaborar esta estructura vertical alojando musgo recubierto de plantas, utilizando energía contactada a internet. Así lo reseñó EFE
Esta innovación, funciona como filtros naturales que tiene la tarea de absorber el dióxido de Carbono (CO2), reteniendo las partículas que flotan a su alrededor y liberan oxígeno.
«Este filtro vegetal, cuya composición puede adaptarse a distintos medios, tiene aproximadamente el mismo efecto que 275 árboles urbanos, pero requiere un 99 por ciento menos de espacio, ocupando unos 3,5 metros cuadrados de suelo», explica a Efe Tina Hensel, portavoz de la empresa.
GCS fue declarada en 2014 como una de las cuatro mejores compañías emergentes dedicadas a tecnologías limpias (que no contaminan y ayudan a preservar el medioambiente y los recursos naturales) por la organización Climate-KIC la mayor iniciativa europea de innovación en tecnologías “amigas” del clima.