Pidió prórroga para afrontar preguntas sobre corrupción
(Noticias Kikirikí).- El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, pidió una prórroga para responder un cuestionario policial de 82 preguntas sobre su presunta participación en la trama de corrupción conocida como Lava Jato, del que deriva su vinculación en hechos de sobornos y financiamiento electoral ilegal en 2014, informó el portal del diario «O Globo».
La defensa del presidente pidió tiempo al juez a cargo del caso en el Tribunal Supremo, Edson Fachin, hasta el viernes o sábado para responder, a pocas horas antes de que empezase un juicio contra Temer que podría decidir su permanencia en el cargo.
Temer acorralado
Temer está acorralado desde hace semanas por un escándalo de corrupción, que amenaza con poner fin a su presidencia un año de su llegada al poder.
El pedido de la defensa de Temer respecto al cuestionario, según «O Globo», sostiene que era «absolutamente imposible» que el presidente respondiera todas las preguntas en 24 horas, plazo que venció la tarde de este martes.
Dicho cuestionario es parte del expediente de la investigación a Temer por sospechas de delitos de corrupción pasiva y obstrucción a la Justicia, parte de un escándalo que tiene en vilo al país.