Un cazador profesional de Sudáfrica murió el pasado viernes luego de que un elefante lo levantó con la trompa y, posteriormente, lo aplastó con todo su peso. El ataque se produjo cuando Theunis Botha disparó contra unas crías en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabue.
El hombre de 51 años formaba parte de una expedición dentro del lugar y era conocido por su pasión por la caza. Además, era propietario de Game Hound Safaris, una empresa que se especializaba en la cacería de mamíferos salvajes con la ayuda de perros.
Violenta muerte. Durante la excursión dentro de Hwange, el grupo se topó con una manada de elefantes. En un primer momento, Botha abrió fuego contra tres crías.
Según informó el medio africano Netwerk24, uno de los ejemplares adultos logró esquivar las balas y levantó al cazador con su trompa. Posteriormente, un compañero de Botha disparó contra el animal. Este soltó al hombre y luego cayó sobre él, aplastándolo hasta matarlo.
La muerte de Botha fue confirmada por su esposa Carike a través de las redes sociales. El fallecido era amigo cercano de Scott van Zyl, un cazador de 44 años que murió devorado por cocodrilos en el río Limpopo de Zimbabue.