Noticias kikiriki

La foto del empresario que sobornó a exchivos de Pdvsa para comprar miniboyas chimbas

Miguel Ángel Castillo Lara es el nombre del empresario que permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por estar presuntamente vinculado a una red de corrupción que operaba en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Castillo Lara, dueño de la empresa Catillomax Oil & Gas, fue apresado el pasado 9 de marzo y fue presentado en el Tribunal 25 de Caracas para su audiencia preliminar. Actualmente está a la espera de su traslado al Tribunal Sexto de Control del estado Anzoátegui, donde se espera sea imputado por corrupción.

 

Según información reseñada por medios digitales, el empresario junto a sus socios, Hernán Ernesto Guevara Pastrán y Jaime Camargo, habrían sobornado a José Javier A. Vicuña y Jesús Cornelio Osorio Virgüez, ambos funcionarios del complejo José Antonio Anzoátegui de Pdvsa.

 

Vale recordar que Osorio fue acusado por el Ministerio Público en febrero de este año, por estar vinculado a irregularidades en la compra de equipos para la carga de buques petroleros conocidos como monoboyas.

Salir de la versión móvil