Molina: Pasaje estudiantil es un derecho irrevocable
(Noticias Kikirikí).-El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, ratificó este lunes que el pasaje estudiantil es un derecho irrevocable.
Durante la transmisión de su programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, reafirmó que se mantienen las mesas de trabajo con el sector transporte para definir un nuevo método de trabajo a fin de garantizar mayor eficiencia y responsabilidad en la prestación del servicio a los estudiantes.
«El pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se va a eliminar. Éste es un Gobierno responsable que protege a los estudiantes y a los trabajadores del transporte», aseveró.
Desde el pasado 7 de octubre hasta ahora, 399.500 choferes se han registrado en la Misión Transporte, un programa de Gobierno dirigido a proteger a los trabajadores del sector y sus familias, al tiempo que planifica y ejecuta inversiones para ampliar el transporte público nacional.
El registro, que en principio cerraba el 7 de noviembre pasado, se mantendrá abierto en las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en todo el país y en las alcaldías bolivarianas.
«El registro ha tenido una etapa intensa desde el 7 de octubre y estará abierto de manera permanente», indicó el ministro durante su programa de radio Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.
Este registro le permitirá al Ministerio tener mayores datos para planificar nuevas rutas de transporte, para el mantenimiento vial y para reforzar la operatividad de las proveedurías que dotan de repuestos a los trabajadores del sector.
Con el registro también se verifica la situación económica de los choferes para incluirlos en el sistema de misiones y con ello garantizar sus pensiones, viviendas, servicios de salud, educación y recreación.