Esto fue todo lo que dijo:
*»Agradecido por todo lo que están haciendo por estos 40 años que cumplo en el fútbol, aunque son muchos más porque a mi la pelota me gusta desde hace mucho más. De chiquito, cuando Beto me regaló la pelota de cuero, ya le daba contra la pared. Es lo mismo que hace Benja».
*»Agradecerle a todos los argentinos por haberse acordado. A un capo como Batistuta que por ahí hay gente ignorante que no lo conoce, chicos ignorantes que jugan a la Play y ponen cuatro o cinco nueves que están en el candelero pero que no le llegan ni a los tobillos al goleador, al animal como le decía yo».
*»Todo lo que jugué, todo lo que di fue con felicidad. A pesar de la enfermedad, siempre luché para que mi equipo gane. Jamás mis equipos fueron para atrás ni paré un partido para que hagan gol. Al contrario. El que venía a jugar en contra, sabía que en la primera oportunidad que teníamos le hacíamos gol».
*»Brindo por los 40 años. Porque mi vieja y mi viejo me están guiando desde el cielo y las cosas están maravillosamente bien. Tengo trabajo. Me lo gané a pulso. Estoy muy contento en Dubai. El exilio deportivo que me hicieron entre Grondona y otros dirigentes les salió mal porque acá tengo trabajo, acá encontré parte de mi casa y por supuesto que, para los que dicen de esto o lo otro, gano mucho más en serenidad y en paciencia que si estuviera entrenando en algún otro equipo».
*»Les mando un saludo a los argentinos. Jugué para ellos. Defendí la camiseta como nadie y que el gran capitán soy yo. No hay ni habrá otro gran capitán como yo«.
*»Me encantaría que la gente tenga memoria. Así como le pasó a Batistuta, le pasa a muchos jugadores que nos hicieron sonreír en la cancha».
*»Fui argentino, soy argentino y voy a morir argentino. Yo a la camiseta no la mancho, la tengo tatuada con la capitanía«.
*»Hasta los próximos 40 años de fútbol mío».