Buhoneros deciden volver a las avenidas de Valencia
Franklin León abogado y vocero de los comerciantes informales señaló que ayer se celebró una asamblea de ciudadanos en la Plaza Sucre del casco central donde los buhoneros decidieron tomar las calles de Valencia para trabajar ante la ausencia de respuestas por parte del alcalde.
Los afectados exigieron al gobierno municipal la entrega de los permisos para laborar y argumentaron que la disposición de la alcaldía viola su derecho constitucional al trabajo. Algunos de los afectados manifestaron que no pueden continuar con la espera pues todos son padres de familia con hijos que deben mantener.
La Plaza Sucre será el lugar de reunión este miércoles y desde allí partirán todos juntos hasta la calle Libertad donde instalarán sus toldos para ofrecer su mercancía.
La alcaldía prometió resolver la situación de los comerciantes informales quienes han presentado proyectos, han participado en censos y los han carnetizado. Ellos han cumplido con todas las exigencias del ayuntamiento, sin embargo hasta la fecha no han tenido una respuesta positiva , comentó Franklin León.
El abogado exigió al alcalde encargado, no enviar a la Policía Municipal a repelerlos pues están en ejercicio de su derecho al trabajo. Así mismo reclamó la entrega de la mercancía y de los implementos de trabajo que han sido decomisados por efectivos de la policía a los buhoneros.