Sentencian en EEUU a periodista Patricia Poleo por difamación contra empresario venezolano
(Noticias Kikiriki).- El empresario Gianfranco Rondón, ganó el juicio contra la periodista venezolana Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano, ante la Corte Judicial del Distrito Sur de la Florida, tras varios meses de litigio, por ser estos últimos los autores de una campaña mediática difamatoria en contra de Rondón.
El litigio se remonta a una campaña articulada por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera el emprendedor Gianfranco Rondón.
Según Rondón, fue extorsionado por estas personas, quienes le solicitaron una gran cantidad de dólares bajo amenaza de granjearle enemistades con la población venezolana residente en Miami; a través del reenvió de notas difamatorias hacia medios de comunicación de circulación nacional.
Las autoridades policiales de los Estados Unidos aconsejaron a Gianfranco Rondón entablar una demanda por difamación que ahora concluye con una clara sentencia a favor de la víctima, quien ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida en una sentencia que restablece la honorabilidad e independencia del demandante así como su participación en el portal de noticias por internet Doral News Online.
Pruebas hundieron a Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano
En el proceso judicial, el empresario desmintió con pruebas técnicas y datos filiatorios,las falsas acusaciones emitidas por Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano en su intento por difamarlo. Al respecto, el Rondón expresó su repudio ante las mentiras y calumnias difundidas por la dupla Poleo-Napolitano, afirmando.
“Soy un empresario que cree en Venezuela y busca proveer a su pueblo con los mismosbuenos servicios públicos que vemos aquí en Estados Unidos, por eso comercializamos productos norteamericanos necesarios para que nuestros gobernantes puedan tener las herramientas más adecuadas para atender la salud, la seguridad personal y el cuidado ambiental”, precisó.
Al culminar el juicio, Gianfranco Rondón informó a los medios de comunicación de Miami y Caracas sobre el resultado positivo de su demanda asumiendo el cierre del caso con la siguiente declaración: “este es el fin de un ciclo oscuro en el cual la ambición y la irresponsabilidad de Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano pretendieron afectar el empleo de más de 600 trabajadores venezolanos que laboran en el grupo de empresas de las cuales soy accionista y representante”.