Cilia Flores asegura que DEA cometió secuestro en caso de familiares
(Noticias Kikirikí).-A juicio de la diputada Cilia Flores la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus familiares acusados y detenidos por narcotráfico en Estados Unidos.
En los jardines de la Asamblea Nacional, la también primera dama de la República, afirmó que «nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio».
Con estas declaraciones Flores, se refirió hoy por primera vez a la detención de Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores, quienes fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo cargos de narcotráfico.
Agregó que «la DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar”. «Tenemos elementos, tenemos la foto, sabemos quiénes son los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y venganza», dijo la diputada, aunque no precisó cómo se relaciona este señalamiento con las acusación de narcotráfico que pesa sobre sus sobrinos.
Flores afirmó que los actos la detención y traslado de sus sobrinos no lograron «el objetivo» que dijo tenía el gobierno norteamericano «porque en el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes».
La primera dama no quiso responder más preguntas alegando que estaba impedida de ofrecer más detalles por respeto al proceso que está en desarrollo pero que «la defensa se encargará de dar mayores elementos».
«No queremos perturbar un proceso donde nosotros tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y de lo que fue el motivo que originó todo este caso», añadió.
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, que se han identificado como sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron trasladados a Nueva York tras su detención y son acusados de conspirar junto a otras personas para introducir al menos cinco kilos de droga en el país a través de Honduras.
Aseguró Flores que las acusaciones de narcotráfico contra sus sobrinos son las mismas que se han intentado antes contra personeros del gobierno «para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, narco-complaciente, y resulta que en Venezuela se agarran capos. De aquí se sacó a la DEA porque ellos controlan la droga a nivel mundial. Son el primer capo de la droga».