Noticias kikiriki

Prohíben pernoctar en colas de mercados

Prohíben pernoctar en colas de mercados

(Noticias Kikirikí).-El jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó que no está permitido que las personas hagan colas a las afueras de los establecimientos de venta de comida, tales como supermercados, cuando éstos no se encuentren abiertos.

Está prohibido hacer cola fuera del horario , sostuvo el funcionario, quien desestimó que en Venezuela haya un problema de escasez o desabastecimiento. Por el contrario, insistió en la tesis del acaparamiento y la guerra económica.

Lamentablemente hay sectores que acaparan y llevan a la escasez inducida , dijo en una entrevista con Carlos Croes.

Por otra parte, Dugarte, quien también forma parte del Comando contra la Guerra Económica criticó que haya quienes intenten lucrarse ejerciendo el bachaqueo . Multas a bachaqueros en Ocumare La Cámara Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, emitió el decreto municipal 0006-2015, que castigará la pernocta y permanencia en las afueras de los comercios que vendan productos regulados mientras estén cerrados.

El decreto, que aseguran será aprobado este lunes, también prohíbe que menores de edad hagan colas para comprar en los establecimientos. Entre las sanciones se establecen multas que van desde 200 unidades tributarias (Bs. 30.000) hasta 10.000 unidades tributarias (Bs. 1,5 millones).

Salir de la versión móvil