Noticias-Kikiriki.- Jorge “Niño de Oro” Linares firmó ayer un contrato para hacer una posible defensa opcional en Venezuela, tentativamente el 17 de octubre, en una cartelera que organizará Jupiter Fight Boxing, donde se enfrentará al estadounidense Rod Salka.
Ayer se finiquitó el acuerdo entre el monarca mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gregory John, presidente de Jupiter Fight Boxing, y José Machek, vicepresidente de la misma.
Los dos ejecutivos no pudieron asistir a la defensa mandatoria de Linares el 30 de mayo en Londres, cuando derrotó por nocaut en el décimo asalto al inglés Kevin Mitchell, y a donde llevaban la misión expresa de proponerle al nativo de Barinitas (Bar) el proyecto de hacer una defensa en Venezuela.
Con la invitación a Linares para que estuviera presente en el programa “El Reto”, realizado el fin de semana en La Guaira, John y Machek luego de conversar largamente con Linares finalmente llegaron a un acuerdo.
Con su triunfo por nocaut ante Mitchell en Londres, Linares se metió entre los grandes de la división ligero y está altamente cotizado en el mercado mundial.
Por esa razón se calcula que, en el acuerdo para exponer en casa ante Salka, el barinés debe haber llegado y sellado el pacto por no menos de 200 mil dólares americanos, cifra por la que rondan sus honorarios desde que es figura de la empresa Golden Boy Promotions.
¿Y quién es Rod Salka? Nació en Bunola, Pennsylvania, EEUU, tiene 32 años. Su récord es de 21 triunfos, con cuatro nocauts y cuatro derrotas. En su hoja profesional destacan los combates contra Danny García y el mexicano Ricardo Álvarez. El primero lo perdió por nocaut y el otro por decisión unánime.
Luego de perder con García ha ganado dos peleas ante Monty Meza Clay y Noel Echevarría.