Noticias kikiriki

Concejales de Valencia verifican denuncias sobre bomba asignada a Torres de Bolívar

Concejales de Valencia verifican denuncias sobre bomba asignada a Torres de Bolívar

(Noticias Kikiriki).-El Concejo Municipal de Valencia procedió este jueves a verificar que el motor de la bomba correspondiente al pozo de agua ubicado en las instalaciones de la Alcaldía de esta ciudad, sea el mismo que se asignó al pozo en ejecución dentro de la comunidad Torres de Bolívar, de la parroquia Miguel Peña, tal y como lo han venido denunciando los habitantes de ese sector.

Según nota de prensa enviada a esta redacción, la comunidad afectada sostiene firmemente que el motor original del pozo de agua profundo -que la Dirección de Obras Públicas construye en esa zona-, fue retirado por “presentar presuntas fallas técnicas”, pero que a los pocos días fue colocado en el pozo que actualmente se encuentra operativo en el ayuntamiento, no sólo para suministrar el líquido a los empleados municipales, sino además al centro comercial aledaño ya que fue una obra con inversión mixta.

Como prueba de las acusaciones, los vecinos consignaron ante el Concejo algunas fotografías donde se observa el serial del motor que fuera asignado y luego retirado de Torres de Bolívar (SN 14F1905060404), al tiempo que aseguraron que la contratista encargada de la obra, Asociación Cooperativa Fuerza Emprendedora 268 R.S., es la misma que realizó los trabajos en la sede de la alcaldía de esta ciudad.

Cabe destacar que, en reunión sostenida el pasado miércoles 17 de junio, el alcalde Miguel Cocchiola se comprometió, junto con la directora de Obras Públicas, Minna Millán, a extraer el motor del pozo de la alcaldía para aclarar la situación, sin embargo, la alcaldesa encargada, María Yralí Petroccini, al parecer pretendía cambiar lo acordado.

Desde tempranas horas de esta mañana, el equipo técnico de la Contraloría Municipal de Valencia; el síndico Procurador Municipal, Jaime Flores; los miembros del Concejo valenciano y los vecinos de Torres de Bolívar, esperaban por la referida extracción. Los habitantes vociferaron consignas en reclamo por la culminación de la obra.

Salir de la versión móvil