Noticias-Kikiriki .- Grecia no solo le da encantada la mano a Rusia para presionar a la UE, sino por los vínculos históricos que unen a ambos países. Pese a sus problemas económicos, Grecia es para la UE la llave para el mercado ruso y asiático, opina el analista Héctor Arce.
«Grecia juega el papel de bisagra entre Rusia y la UE» debido a los vínculos comerciales e históricos que mantienen Atenas y Moscú, opina en declaraciones a RT el analista económico Héctor Arce. Según él, Grecia sigue jugando este importante papel cuando se producen sanciones o hay una negociación abierta con Rusia.
«De hecho, en gran parte, Grecia entra a la UE para cumplir este papel y para ser la puerta hacia este mercado ruso y luego asiático», resalta. Pese a que la economía griega «es muy pequeña dentro de la UE», Atenas es la llave de muchas cosas, explica.
Según él, la visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Rusia es una forma de presionar a la UE para que acabe con la «austeridad incontrolada» que hace sufrir a los griegos, si bien Grecia da «encantada» la mano a Rusia por las razones históricas y religiosas que unen la historia de ambos países.