Noticias-Kikiriki.- El maltrecho estadio Olímpico de la capital por fin está recibiendo el cariño que merece por parte de la Fundación UCV.
La nueva junta directiva del ente adscrito a la casa de estudios adelanta trabajos para remozar la instalación de la UCV, cuyas instalaciones fueron declaradas por la Unesco, en el año 2000, Patrimonio Mundial y Cultural de la Humanidad.
José Montilla, gerente general de la Fundación UCV, afirmó: “Nos propusimos ponerlo en las mejores condiciones para el 3 de mayo, cuando se midan Caracas y Táchira en un partido que puede definir el título del torneo Clausura”.
La decisión fue tomada luego de años de desidia de anteriores administraciones que llevaron a que el campo luciera una de sus peores caras. De hecho, Montilla y compañía cambiaron la empresa encargada del mantenimiento.
El trabajo puntual sobre el terreno de juego lo lleva a cabo ahora Proycampo, “con experiencia de varios años en el tratamiento del estadio Universitario de beisbol”, aseveró.
César Campos, presidente de la compañía, explicó las medidas: “Estamos resembrando, quitando gramíneas y haciendo riego nocturno”. Para lo primero se aprovecha la misma grama del Universitario “para atacar las zonas que están descarnadas”. Aseguró que el terreno se había deteriorado por “el excesivo uso”.
Montilla está regulando el uso del Olímpico y logró que el rugby de la UCV se entrene “en un terreno ubicado cerca de la Facultad de Farmacia”.