Noticias kikiriki

“Chicharito” entra en el club de los héroes inesperados

“Chicharito” entra en el club de los héroes inesperados

(Noticias Kikiriki).-Javier “Chicharito” Hernández, héroe del madridismo ante el Atlético de Madrid, inédito durante casi toda la temporada, capaz de llorar de rabia cuando no tenía minutos suficientes pese a ser un trabajador incansable, por fin sonrió tras marcar un gol que vale oro como otros similares que encumbraron al Real Madrid en Europa.

La explosión de rabia de Chicharito en el minuto 86 tras batir al “pulpo” Jan Oblak, un portero que lo paró casi todo durante 180 minutos, fue significativa. Ancelotti solo con él para los minutos finales de partidos intrascendentes o bien de forma obligada por alguna lesión en algún duelo aislado como el del Málaga en Liga de la pasada jornada.

Por eso, el grito de Chicharito tras perforar la red de la portería rojiblanca fue sintomático. Toda la presión que soportó el mexicano explotó en la grada del Bernabéu, que acabó coreando el nombre de un jugador olvidado y obligado a ver la mayoría de los encuentros desde el banquillo.

Pero su tanto, valiosísimo para salvar una temporada que sin su acierto podría haber peligrado, recuerda a otros goles históricos del Real Madrid que sirvieron para ganar Ligas de Campeones. Y, en muchos casos, también los marcaron futbolistas cuestionados o suplentes habituales.

Esa historia es la de Nicolas Anelka. El caso del francés por el Real Madrid es recordado por muy pocas cosas. Con un carácter extraño, nunca se adaptó a la plantilla blanca. No cuajó ni con sus compañeros, ni con Vicente del Bosque y llegó a ser suspendido durante 45 días por negarse a entrenar.

El Real Madrid pagó por él 35 millones de euros, un precio muy elevado para la época. Era el verano de 1999 y el club blanco había ganado el año anterior la deseada séptima Copa de Europa. Anelka, de la mano de Lorenzo Sanz, iba a ser un jugador fundamental en aquel curso 1999/2000.

Sin embargo, apenas hizo nada. Bueno, sí. Tuvo dos momentos inspiradores que condujeron al Real Madrid hacia su octava Copa de Europa. En semifinales, en la ida disputada en el Bernabéu, marcó uno de los dos goles que el equipo de Del Bosque endosó al Bayern de Múnich.

Salir de la versión móvil