Avanza la identificación de estudiantes masacrados en Kenia
(Noticias Kikiriki).-El ministro de Salud de Kenia, James Macharia, señaló este miércoles que faltan por identificar 30 de los 142 cuerpos de estudiantes masacrados el jueves pasado en la University College de Garissa por un comando de Al Shabab. Los peritos trabajan auxiliados por los familiares de la víctimas, en la morgue de Chiromo, cerca del centro de Nairobi, precisó el funcionario.
Macharia adelantó que este martes podría publicarse la lista con todos los nombres de los educandos asesinados por Al Shabab, en el colegio de la localidad de Garissa, a unas 120 millas de la frontera con Somalia.
La identificación de las víctimas se hace de la manera tradicional, a través de huellas dactilares y no mediante análisis de ADN, subrayó el ministro.
Este anuncio se produce poco después de protestas de estudiantes, que desfilaron por céntricas avenidas de Nairobi y al pasar frente al Palacio de Gobierno, entregaron a representantes del presidente del país, Uhuru Kenyatta, un pliego de peticiones.
Entre las demandas está el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida el pasado jueves, y la edificación de un monumento a todos los muertos en el ataque contra la universidad pública de Marissa.
Ayer las autoridades locales prorrogaron durante un mes la detención de los seis sospechosos de estar involucrados en la acción, según The Daily Nation.
Cinco ciudadanos kenianos y uno de Tanzanía, están recluidos de manera preventiva desde el pasado 2 de abril, en una prisión capitalina, precisó el periódico.
La acción contra la universidad pública es la más grave matanza en Kenia desde 1998, cuando fue atacada por Al Qaeda la embajada estadounidense, hecho en el que murieron 213 personas.