(Noticias-Kikiriki) .- Tras interponer una demanda en Estados Unidos, la Corte 11 del Circuito Judicial del Estado de Florida declaró a Porfi Baloa como “autor y dueño exclusivo de todas sus canciones reconocidas en el género tropical”, que dieron éxito a la agrupación Los Adolescentes, entre las que destacan Recuerdos, Virgen, Se acabó el amor y Aquel lugar.
Baloa presentó demanda civil en contra de Luis Francisco “Negro” Mendoza y sus tres hijos (Luis Francisco Mendoza Jr., Leonor Mendoza y Carlos Mendoza), quienes crearon en EEUU las empresas Edi Korta Music Inc. y Playback Productions Inc., con el propósito de robar las regalías del compositor generadas por sus canciones en el país del Norte.
“Finalmente se ha hecho justicia. Con esta sentencia se deja muy claro que Porfi es el único dueño de sus canciones. Es un valioso reconocimiento a su labor creativa y musical, y al derecho que tiene de recibir una justa compensación por su trabajo”, dijo Daniel Fariñas, representante legal de Baloa.
En concreto, el demandante es la única persona que tiene derecho a cobrar las regalías generadas por la ejecución pública de esas canciones.