(Noticias-Kikiriki) .- Con el objetivo de reavivar el amor, el conocimiento y el respeto a los símbolos patrios, el 12 de abril próximo se realizará la actividad Una bandera, un sólo corazón, cuyo protagonista será un gigantesco tricolor de 1.200 metros de largo y 10 metros de ancho que se exhibirá en Caracas.
La bandera será elaborada con 2.400 retazos de tela por parte de cultores, artistas, artesanos, científicos populares, militantes del Gran Polo Patriótico, estudiantes y docentes de las 24 entidades del país, refiere información tomada del sitio web de Librerías del Sur, www.libreriasdelsur.gob.ve.
El Escudo y las ocho estrellas serán hechas en proporción a las dimensiones del tricolor, lo cual será responsabilidad de las organizaciones sociales, militares, campesinas, mujeres, obreras, estudiantiles, científicas, culturales y ecologistas.
La actividad es organizada por el Ministerio para la Cultura y se realizará el 12 de abril en conmemoración de los 13 años del día de resistencia del pueblo bolivariano ante el golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez y a propósito de la celebración en Panamá de la Cumbre de las Américas 2015.
La confección de la gran bandera también se inserta en la campaña nacional para la recolección de firmas antiimperialistas en exigencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la derogación del decreto ejecutivo que firmó el 9 de marzo pasado que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».
De acuerdo con el cronograma de la actividad, este jueves continuará la convocatoria en el ámbito nacional de los distintos sectores de la población para la confección de la bandera, bajo la coordinación de los directores estadales de los ministerios participantes.
El tricolor gigante será recibido y expuesto en los Médanos de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto, en celebración de cuando ese día de 1806 ondeó por primera vez el pabellón tricolor en territorio venezolano, cuando Francisco de Miranda, tras tomar la población de la Vela de Coro, hizo desmontar la bandera española y enarboló la que había diseñado para Venezuela.