Félix Hernández se lució en su debut primaveral
(Noticias Kikiriki).-Félix Hernández dominó como lo sabe hacer en su primera apertura en la Liga del Cactus.
El as de Marineros de Seattle retiró dos entradas en blanco, sin permitir hits, en el juego contra Rockies de Colorado.
Hernández solo necesitó 18 pitcheos para dominar a los primeros seis bateadores que alineó el mánager Walt Weiss, aunque se fue inconforme.
“Necesito volver a ser Félix Hernández”, dijo el carabobeño, que realizará cinco aperturas durante los entrenamientos primaverales.
El escopetero adujo que no tuvo el tino deseado en sus pitcheos, por más que solo concedió un boleto en el juego.
“El cambio no estaba ahí. Utilicé muchas rectas”, señaló Hernández al departamento de prensa de Seattle.
Hernández se retiró tras lanzar dos innings, en los que solo enfrentó al mínimo de bateadores, porque obligó a su coterráneo, Carlos González, a batear un dobleplay que terminó el primer inning.
“Para ser la primera vez, estuve bien. Pero di un boleto y eso no está bien”, analizó el escopetero. “Al final, (el mánager Lloyd McClendon) me preguntó cómo estaba, y le dije que estaba bien por hoy”.
El próximo paso en la preparación de Félix Hernández para llegar listo al juego inaugural es abrir el domingo, en un juego simulado.
El mánager Lloyd McClendon explicó que no quiere que ni el carabobeño ni el japonés Hisashi Iwakuma enfrenten a Dodgers de Los Ángeles durante la pretemporada, porque será un rival que encararán en abril.
“No quiero que ellos se midan contra los equipos que veremos al principio de la temporada”, razonó el estratega, en declaraciones a la cadena ESPN. “No quiero dar ningún tipo de ventaja. Además, ellos no están luchando para hacer el equipo”.