Descartan sobrevivientes de los 142 pasajeros del Airbus siniestrado en Francia
(Noticias Kikiriki).-Un avión Airbus A320, que viajaba de Barcelona (España) a Dusseldorf (Alemania), se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con al menos 142 personas a bordo, confirmó el primer ministro francés, Manuel Valls.
Según unas fuentes de seguridad, se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa.
El presidente francés, François Hollande, dijo que no habría sobrevivientes entre las 148 personas que viajaban a bordo del avión de Germanwings. “Las condiciones del accidente, que no han sido aclaradas aún, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes”.
Afirmó además que probablemente habría un número significativo de víctimas alemanas. “El accidente se ha producido en una zona de especial difícil acceso”.
Entre tanto, el ministerio del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció que han encontrado restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia. El aparato envió una llamada de emergencia a las 10H47, señalaron fuentes de seguridad.
Cazeneuve se disponía a viajar al lugar del siniestro; los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas.
Se derrumban acciones en bolsa de París
Entre tanto, las acciones de Airbus cayeron en la bolsa de París tras anunciarse que un A320 se había estrellado en el sur de Francia.
A las 11H42 (10H42 GMT), la acción retrocedía un 1,17% a 59,30 euros, reduciendo un poco sus pérdidas tras haber retrocedido más de 2%.
Airbus evalúa accidente del A320
El fabricante aeronáutico Airbus, constructor del aparato A320 de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en Francia con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona a Düsseldorf, está “evaluando la situación”.
“Estamos atentos y evaluando la situación”, declaró a Efe un portavoz de Airbus, quien agregó que el grupo espera tener más información a lo largo de la jornada.
Alemania abre línea de información sobre accidente aéreo
El Ministerio alemán de Exteriores ha abierto una línea de información telefónica a posibles afectados -0049 30 5000 3000-por el accidente del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings.
El titular del ministerio, Frank-Walter Steinmeier, afirmó asimismo estar en contacto directo con las autoridades francesas para tratar de esclarecer lo ocurrido.