(Noticias- Kikiriki) .- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó hoy al Gobierno mexicano a continuar con la búsqueda de los 43 estudiantes que desaparecieron hace casi seis meses en el sur del país y a que el caso sea tratado como una «desaparición forzada»
En una conferencia de prensa en la capital mexicana, el grupo interdisciplinario de expertos independientes enviados por la CIDH ofreció las conclusiones de su primera visita al país, en la que se ha reunido con autoridades y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
La exigencia principal de los peritos al Gobierno es que el caso sea tratado como desaparición forzada y que, por tanto, el proceso de búsqueda continúe y sea centralizado en la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).