(Noticias- Kikiriki) .- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, visitó la sede de la Cámara de Periódicos de Venezuela para conocer la situación que enfrentan los medios impresos debido a la falta de papel y demás materiales necesarios para la impresión de los diarios
En la actividad se dieron cita 86 miembros de la Cámara entre los que destacan Gastón Guisandes y Joselin Ramírez, ambos voceros principales.
El primero en tomar la palabra fue Guisandes quien descartó que desde la organización que representa, se pretenda politizar la problemática. “Estamos planteando un problema operativo de materia prima, no un problema conceptual”.
En este sentido, Guisandes exhortó al Defensor del Pueblo a servir de mediador entre el Gobierno Nacional y los distintos medios de comunicación que se ven afectados por la ausencia de materia prima.
Tareck William Saab tomó la palabra y aseguró que se tomarán medidas al respecto y desde su despacho servirá de mediador para solventar la crisis planteada. “Aunque todos sabemos que no se pueden de un día para otro, habrá correctivos”.
De igual manera, comentó que se encuentra a la espera de la “comunicación oficial” para emprender las acciones necesarias por el bien común.