Noticias kikiriki

T-63 llegó a Puerto Cabello con 300 toneladas de agua para los porteños

T-63 llegó a Puerto Cabello con 300 toneladas de agua para los porteños

(Noticias Kikiriki).-El tanquero T-63 perteneciente a la Armada Nacional Bolivariana, este martes 3 de febrero, llegó al municipio porteño con más de 300 toneladas de agua, con el objetivo de surtir a la población ante la problemática que se presenta en la actualidad producto de la sequía que se atraviesa el país.

La embarcación fue recibida en el puerto turístico por el alcalde Rafael Lacava, quien anteriormente había ofrecido detalles en su programa radial, por lo que agradeció al Gobierno Nacional y a la FANB.

“Con esta ayuda demuestran la integración cívico-militar que ha sido uno de los grandes legados dejados por Chávez, la cual soluciona muchos de los problemas de la patria. En este momento vivimos una gigantesca sequía. Por eso, aquí están de nuestro lado, con un súper carguero que trae para nosotros más de 300 toneladas de agua, las cuales vienen a desconcentrar los llenaderos tanto de Tejerías como de Cedimague”, indicó el mandatario local.

Informó que es principalmente para particulares que tengan camiones 350, camionetas y carros, los cuales podrán entrar al puerto turístico, sin ningún problema ni restricción a llenar.

“Aliviaremos la crisis un poco más. Desde hoy haremos los trámites y estructuraremos la logística necesaria para iniciar lo más pronto. Queremos que la gente que venga reciba el agua y salga rápido, sobre todo porque es una zona restringida con instalaciones militares cerca”, añadió.

Por su parte, el capitán de fragata, Leonardo Castellano Molina, acotó que para ellos es primordial prestar la colaboración por amor al pueblo e indicó que seguirán las instrucciones del alcalde.

“Haremos fluido el proceso para que los habitantes puedan gozar del vital líquido pronto. Este es un barco que tiene la capacidad de dar apoyo logístico. Suministramos agua a las dependencias federales, islas, al Territorio Insular Francisco de Miranda y también a Los Roques y La Blanquilla. Eso gracias a una tripulación de 78 hombres”, recalcó.

Esta labor se une al plan Neptuno que ideó Lacava para surtir a las zonas más necesitadas por medio de camiones cisternas, además de los trabajos de perforación de pozos que se tienen previsto efectuar en todo el territorio porteño.

 

Salir de la versión móvil