Concejales de Carabobo rechazan de golpe de Estado contra Maduro
(Noticias Kikirikí).- Este lunes los presidentes de los Concejos Municipales Bolivarianos del estado Carabobo, se reunieron en la sede del ente legislativo valenciano y acordaron pronunciarse ante el intento de golpe de estado develado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro. El pronunciamiento lo hicieron a través del siguiente texto.
A continuación el comunicado
Los presidentes de las cámaras municipales bolivarianas, junto a los concejales revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico del estado Carabobo, manifestamos mediante el siguiente comunicado, nuestra solidaridad yapoyo al presidente obrero constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,a las instituciones democráticas del Estado, a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantes de nuestra soberanía.
Condenamos de manera categórica los intentos de Golpe de Estado, que de manera sistemática se vienen fraguando desde países enemigos del proceso revolucionario, en conexión con los sectores de la ultra derecha venezolana, fascista, antidemocrática, en conjuras golpistas; lo intentaron en el pasado con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ahora se pretende derrocar al hijo de Chávez, Nicolás Maduro.
Quienes fuimos electos por votación popular, expresión democrática, rechazamos los intentos golpistas de quienes se aventuran a los atajos de la violencia, el golpe, la desestabilización, para entregar la Patria a los intereses del capitalismo y el modelo neoliberal.
Es esa la oposición venezolana, apátrida, la que defiende intereses extranjeros, la que representada en los sectores empresariales fomenta una guerra económica, para hacerle daño al pueblo, con escasez inducida, acaparamiento y especulación. Quienes suscribimos este comunicado expresamos nuestra fortaleza política, moral, revolucionaria, en respaldo al camarada Nicolás Maduro, heredero y defensor del legado del eterno líder Hugo Chávez, juntos continuamos construyendo la Patria de Bolívar. Repudiamos el constante acecho mediático y factico que desde la Casa Blanca y demás potencias capitalistas extranjeras se enfilan contra Venezuela, para imponer sus intereses.
Contrario a los ataques del imperio, Venezuela cuenta con el apoyo y solidaridad de pueblos hermanos, la nueva América Latina representada en Unasur, la Comunidad de estados Latinoamericana y del Caribe (CELAC). Este pueblo heroico de formación democrática y libertaria, amante de la Paz, rechaza las acciones golpistas de los sectores de oposición, cuyo plan fue develado por el Presidente de la República, con pruebas video graficas irrefutables, de quienes están convictos y confesos, militares de la aviación y civiles involucrados en el golpe, se encuentran actualmente detenidos. Dicho plan intentaba el 12 de febrero bombardear el Palacio de Gobierno, las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, la sede de Telesur, así como sectores populares.
Tres dirigentes de la ultraderecha venezolana, con antecedentes golpistas, (María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma), suscribieron un “acuerdo de transición”, en el cual propusieron una salida del Gobierno para instaurar el modelo capitalista, el de la Cuarta República, son las “cabecillas” del intento de Golpe de Estado. Son bienvenidos quienes quieren hacer política sin emboscadas, ni cartas golpistas escondidas, una oposición que crea en la democracia, y no se aventure a salidas anti constitucionales.
En este sentido, enarbolamos la bandera de la Paz, condenamos la violencia, exigimos respeto a la Constitución y a las Leyes venezolanas, respeto al pueblo venezolano. Reiteramos respaldo político e ideológico al Gobierno Bolivariano y al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro como Jefe de Estado, apoyo irrestricto a las acciones tomadas por el Gobierno Boliviano en la defensa de nuestra soberanía nacional. Ante los ataques y las emboscadas de la oposición golpista, “el pueblo revolucionario con su Puño de Hierro, hará frente para defender la Patria”, Paz con Justicia, para la Patria Libre, Independiente, la de Simón Bolívar, la de Hugo Chávez.