Mayerlin Rivas, a un paso del ansiado título
(Noticias Kikiriki).-La fortuna no ha sido precisamente una acompañante habitual en la carrera de Mayerlin Rivas. Cuántas peleas titulares se le han caído a última hora y cuántos inconvenientes ha sufrido la campeona interina para llegar a donde hoy está.
El drama no faltó en esta oportunidad. Una lesión de la campeona Irma García puso en peligro el chance titular de la zuliana, sin embargo, la resolución de la Asociación Mundial de Boxeo puso como monarca en receso a la mexicana y le dio chance a Rivas de disputar el título frente a la nueva rival que apareció en la escena, la colombiana Calixta Silgado.
“Tengo que agradecer a todas las personas que intervinieron y que hicieron esto posible. Sin ellos no se hubiese podido lograr”, dijo Mayerlin Rivas luego de la ceremonia del pesaje, en la cual marcó 52,6, casi un kilogramo por debajo de la división.
“Me siento bien. De verdad no tuve que exigirme para hacer el peso y eso me hace sentir fuerte, ahora solo resta que suene la campana para salir a buscar esa corona”, prosiguió la púgil zuliana.
Su rival, siempre humilde pero segura de sí misma, reconoció la calidad de la criolla y marcó 53,4 kilos para la contienda de esta noche en el Domo José María Vargas, de La Guaira: “Ella es una buena peleadora y es un reto más difícil al que tuve contra Ogleidis Suárez. Me preparé lo mejor que pude, yo estuve entrenando en diciembre y por eso estoy bien físicamente, me costó un poco hacer el peso pero estoy en buen estado y saldré a hacer lo que sé”.
Johan inicia un nuevo camino
Otro que tendrá un gran reto personal esta noche será Johan Pérez, quien busca demostrar que la derrota frente a Mauricio Herrera está en el olvido y que puede lucir de lleno en el peso welter, su nueva categoría: “Yo estoy confiado en mi preparación, no subestimo a mi rival Humberto Gutiérrez porque él viene a pelear y a demostrar que es bueno porque quiere escalar posiciones igual que yo. Solo saldré a hacer lo de siempre y a ganar por cualquier vía”.
Pérez espera una oportunidad en Estados Unidos si sale bien de este careo, chance ofrecido por el matchmaker de Golden Boy, Roberto Díaz.
El regreso de un ídolo
Muchas miradas se pondrán esta noche sobre Alfonso Blanco, quien regresará al boxeo luego de casi tres años inactivo frente al veterano colombiano Édixon García.
“La parte final de mi preparación fue buenísima, me siento como ese boxeador de antes, la técnica no se olvida, lo que me faltaba era el físico y ya está de regreso”, sentenció el invicto superwelter.
Jean Carlos Prada y el colombiano Likar Ramos se medirán en welter en una pelea que promete, mientras que jóvenes prospectos como Débora Rengifo, Grégory Vera y Miguel Aguilera se mostrarán en las contiendas preliminares.