(Noticias-Kikiriki).- Esta tarde (6:30 pm) Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolana de fútbol, tendrá la oportunidad de probar sus planteamientos como estratega frente a un conjunto suramericano, Chile, al que enfrentarán en visita a Talcahuano en choque amistoso.
Para Sanvicente será su primera experiencia contra un rival de la región desde que está al frente del equipo vinotinto, pues comenzó su trabajo en el conjunto con una gira por Asia en septiembre, donde cayeron 3-1 ante Corea del Sur e igualaron con Japón 2-2 en partidos de fogueo.
Luego no se concretaron partidos ante los equipos de Omán e Irán señalados para el mes pasado, circunstancia que llevó a Sanvicente a reunir a los jugadores, especialmente a los que se desempeñan en ligas extranjeras, en Madrid, España, para entrenar por varios días, teniendo el estratega el chance de ver a los deportistas y que estos se compenetraran con sus propuestas de juego.
El encuentro de hoy permitirá al técnico criollo tener una visión del escenario en que le tocará desarrollar su labor al frente de la selección, pues los principales torneos que aparecen en su horizonte son la Copa América del próximo año, precisamente en Chile, y la eliminatoria suramericana para la Copa Mundial de Rusia 2018. Esta ocasión marca la vuelta de Juan Arango al combinado tras más de un año de ausencia, pues no acudió a la gira por Asia.
Su experiencia con seguridad será de gran ayuda para Chita, quien pretende darle más ofensiva al conjunto, sin descuidar otras líneas. En Chile encontrará a un oponente bastante ofensivo, que viene de cumplir una buena actuación en la Copa Mundial de Brasil. “Intentaremos manejar la pelota y ser profundos para crearles complicaciones a los chilenos”, expuso Sanvicente.
Sin embargo, no podrá contar con jugadores de experiencia como son los casos de Roberto Rosales y Tomás Rincón, por lesión, ni tampoco con el atacante Salomón Rondón, por sanción. Esas ausencias permitirán a Sanvicente continuar probando jugadores. El técnico necesita muchos nombres para transitar el largo ciclo que tiene por delante y que se espera concluya en Rusia 2018. Luego del choque con Chile, el equipo venezolano viajará a La Paz para allí enfrentar a la selección de Bolivia el veindero martes.