Alimentos que debes probar antes de morir
Sinónimo de lujo, el caviar verdadero son huevos de esturión del mar Caspio y mar Negro. El tipo de caviar más costoso es el de beluga, debido a que su producción demora 20 años. La reducción de la población de estas especies llevó a los productores a generar este producto en criaderos, pero el precio sigue siendo alto.
Los insectos son un bocadillo popular en el Lejano Oriente, donde la gente come de todo: desde arañas hasta gusanos de seda, crocantes y con salsa.
Un plato muy famoso en Islandia, el Hákarl es tiburón crudo fermentado y secado durante varios meses. Un consejo para los primerizos: tapense la nariz al comerlo.
Las trufas negras, codiciadas por los mejores chefs del mundo, son rastreadas por cerdos o perros entrenados. Debido a su sabor picante (y precio alto), debes comerlas en pocas cantidades.
Pizza napolitana
¿Qué mejor que comer pizza en su hogar, en Nápoles? Los mejores restaurantes del lugar tienen decenas de personas haciendo cola, pero vale la pena esperar.
Langosta de Maine
La langosta es considerada un plato especial, pero si queres la carne más fresca, visita Maine, donde la langosta de agua fría se sirve directo del océano en los famosos “rollos de langosta”.
Escamoles
Una delicia tradicional de México, los escamoles son las larvas y huevos de la hormiga Liometopum apiculatum, que anida en la base del maguey. Se dice que tienen un sabor mantecoso, como de cacahuate.
Escargot
Estos caracoles generalmente se sirven con manetga de ajo y son una tradición de larga data en Francia. Si quieres respetar la costumbre, come el caracol desde el caparazón.
Las mollejas son de hecho una glándula, en el páncreas o el sistema linfático, de la vaca, oveja o cerdo. Tienen un sabor delicado, suave y cremoso.
Cerdo kalúa
Kalúa es un método de cocción típico de Hawái por el que la carne se cocina en un pozo durante varias horas. El resultado es deliciosa carne que se deshace en la boca.
Poutine
Originario de Québec, Canadá, este plato de comida rápida está hecho de papas fritas con salsa de carne requesón. Tal vez no sea muy refinado, pero lo bueno no siempre viene en envase de plata.
Café Black Ivory
El café Black Ivory está hecho de granos que comen elefantes tailandeses y que luego se recogen de sus heces.