Santiago Rodríguez: No me inculcaron en mi hogar maltratar a una mujer
(Noticias Kikiriki).-Santiago Rodríguez, alcalde (e) de Valencia, aclaró este jueves en rueda de prensa, “que no se puede admitir lo que no ha ocurrido”, con relación a una denuncia por violencia de género formulada por su expareja, lo que conllevó a su detención ayer miércoles por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Explicó que al no haber elementos de convicción “de modo, tiempo y lugar“, el Tribunal I de Control acordó medida cautelar sustitutiva de libertad basada en el artículo 242 del Código Procesal Penal.
Detalló que existe abierta una investigación que podrá demorar cuatro meses. Expresó que no tiene régimen de presentación. “Solamente debo estar atento a los llamados del tribunal (…) existe una medida cautelar de alejamiento para ambas partes”.
Problemas de pareja
“Me pueden atacar políticamente, lo que no acepto es que tal ataque se involucre con mis dos hijos, quienes son víctimas de una pareja que no supo entenderse”, expresó Santiago Rodríguez, alcalde (e) de Valencia, quien demostró su malestar porque un problema de pareja fue ventilado con otros fines.
Rodríguez comentó que a su salida de la Fiscalía, fue abordado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes de forma gentil le pidieron que los acompañara a la sede del organismo policial en Los Guayos.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez brindo detalles sobre el presunto maltrato de género. El pasado miércoles el juez de Control 1° otorgó libertad al mandatario.
“La peor humillación que le pueden hacer un hombre es acusarlo de golpear a una mujer”, enfatizó Rodríguez, quien destacó que proviene de un hogar de padres con 55 años de casados, con una familia normal, en la cual hay cariño y no violencia.
El alcalde encargado aceptó tener una relación sentimental con Yeniré Carolina Herrera, con quien a su juicio, tuvo una relación difícil y con diversos problemas desde el inicio. No se casaron a causa de estas diferencias. “No vengo a hablar mal de una mujer que es madre de mis dos hijos y no voy a juzgar los motivos por los cuales me denunció”.
Cocchiola asumirá sus funciones
Al ser consultado sobre la solicitud de renuncia por parte del Concejo Municipal de Valencia, manifestó que continúa al frente de la Alcaldía de Valencia hasta la llegada de Miguel Cocchiola, quien regresa a Venezuela este jueves, luego de ser intervenido quirurgicamente en Estados Unidos.
Santiago Rodríguez informó que tiene medida sustitutiva de libertad, que tanto su persona como la de su expareja deberán recibir orientación psicológica y que también hay medidas de amparo para los dos menores. La manutención de los niños y de la madre depende de su persona. El acusado desmintió que la haya desalojado de la vivienda.