(Noticias-Kikiriki) .- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha destacado en su discurso en la Casa Rosada que EE.UU. no escatima esfuerzos por acabar con su Gobierno y hasta podría atentar contra su vida.
«Después de ver las cosas que se están haciendo desde representaciones diplomáticas [denunciar inseguridad en Argentina], que no vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme», sostuvo la presidenta tras haber revelado anteriormente que ha sido amenazada por miembros de la organización yihadista debido a la amistad que mantiene con el papa Francisco y por reconocer a Israel y el Estado de Palestina.
Además, la presidenta argentina criticó severamente la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de declarar en «desacato» a Argentina. «No me sorprendió el desacato. No me sorprendería que en 20 días haya sanciones económicas», aseguró en referencia a las acciones que podría emprender Griesa, a quien la mandataria calificó de «juez senil».
Cristina Fernández de Kirchner señaló que el comunicado de Washington en el que se habla de una Argentina insegura «es una provocación».
«Dice [el Departamento de Estado de EE.UU.] que están monitoreando todo de cerca. Y que quieren una Argentina próspera. Si quieren eso, que no le hubieran soltado la mano al país en 2001 [crisis y default]. Y si tanto les preocupa la Argentina, ¿porque no dejan ahora que pague la deuda?», se preguntó Fernández de Kirchner.