INTi favorece a productores del estado Bolívar
(Noticias Kikiriki).-El Instituto Nacional de Tierras (INTi) a través de su Oficina Regional de Tierras (ORT) Bolívar benefició a 115 pequeños y medianos productores de la región, con la entrega de Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios generados por el sistema Atancha Omakon.
Por medio de un operativo simultáneo en varios municipio de la entidad, el INTi regularizó un total de 4 mil 430 hectáreas de terrenos con vocación agrícola, a fin de impulsar el aumento de la producción nacional, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
Iván Mendoza, coordinador regional del Instituto, enalteció las bondades que brinda el sistema Atancha Omakon en torno a la celeridad de los trámites para la adjudicación. “Este nuevo sistema disminuye considerablemente los tiempos de espera en la entrega de los distintos instrumentos agrarios. En el Instituto estamos trabajando arduamente para seguir reivindicando al campesinado nacional”, enfatizó Romero.
Rosa Blanca, productora del municipio Cedeño que resultó favorecida con la entrega de su Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 22 hectáreas destinadas a la producción de caña, plátano, maíz y leguminosas, mencionó: “Estoy bastante contenta por estar recibiendo este importante documento. Ya tengo el aval legal indispensable para poder solicitar un crédito ante la banca pública, a fin de aumentar y diversificar mi producción”.
“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a los pequeños y medianos productivos. Los operativos de entrega de títulos era inexistente durante la cuarta república”, precisó la feliz productora.
Por su parte, José Morales, agrovenezolano beneficiado con la entrega de su Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 35 hectáreas de terreno reservadas a la siembra de plátano, yuca y ocumo, refirió: “Agradezco al INTi por entregarme la titularidad de mis tierras. Desde el mismo momento que me avisaron mi sentí emocionado y empecé a celebrar en familia, porque esto es un logro de todos”.
“Este importante beneficio fue gracias al trabajo constante y desinteresado de nuestro Comandante Eterno, quien dio su vida por velar por los intereses de los más desfavorecidos. Hoy día todos estamos defendiendo su legado y combatiendo, con nuestro trabajo, la guerra económica impulsada por la derecha venezolana”, finalizó Morales.
Con este tipo de iniciativas queda demostrado, una vez más, cómo el Gobierno Bolivariano sigue reivindicando al campesinado nacional brindándole condiciones óptimas para que puedan producir de manera eficiente y constante.