(Noticias-Kikiriki) .- 38 agrupaciones teatrales, de los estados Miranda y Aragua, así como del Distrito Capital, y más de 60 presentaciones forman parte de la primera edición del Festival de Teatro Los Teques 2014, actividad inaugurada este miércoles por el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés.
Desde el auditorio del Hospital Victorino Santaella, Garcés indicó que la magia y el entretenimiento de las artes escénicas arribaron a la capital mirandina con el lema “Guaicaipuro en escena”, bajo un esfuerzo mancomunado de la alcaldía de Guaicaipuro y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (Corpomiranda) para rescatar los espacios públicos y generar alternativas culturales para la población.
“Estamos dando continuidad a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de colocar las artes, el teatro como uno de los elementos principales de política social para nuestra gente”, aseveró en un contacto informativo por Venezolana de Televisión.
Señaló que la programación cultural se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre en los auditorios del Hospital Victorino Santaella, de la Unidad Educativa Bolivariana República de Paraguay, así como los espacios del Ateneo de Los Teques. “Los fines de semana habrán funciones en la Plaza Guaicaipuro y exposiciones en las comunidades de nuestros municipios”, dijo.
El despligue de las agrupaciones teatrales será en comunidades e instituciones de Los Teques como: La Línea, Venezuela, Colinas del Ángel, Santa Eulalia, El Nacional, Buenos Aires, Las Dalias, San Corniel, Nuevo urbanismo Ayacucho, Casa de los abuelos, el Instituto Nacional de Orientación Femenina y la U.E. Ocumare del Tuy.
“Estamos devolviéndole la ciudad a la gente, que en los espacio públicos tengan la oportunidad para recrearse, divertirse y sobre todo ese contacto con la cultura, con lo humano, lo divino”, agregó Garcés.
Enfatizó además que este festival se logrará posicionar como el segundo más importante del país, después del Festival de Teatro Caracas.