Gigantes esta a un Juego de titularse Campeón en la serie mundial sería su tercer titulo en 5 años
(Noticias Kikiriki).-Gigantes de San Francisco se puso adelante en la Serie Mundial 3-2 sobre Reales de Kansas City luego de ganar 5 carreras a 0. El pitcher Madison Bumgarner se apuntó su segunda victoria con Gigantes.
Los Gigantes están a un juego de convertirse en los campeones. El sexto encuentro se llevará a cabo el martes en Kansas y de igualarse la serie se definiría el miércoles en el último y séptimo juego.
El zurdo Madison Bumgarner cubrió toda la ruta en blanco, permitiendo apenas cuatro hits, y recibió fuerte apoyo ofensivo de sus compañeros, incluyendo al venezolano Pablo Sandoval, para que los Gigantes de San Francisco vencieran con pizarra de 5-0 a los Reales de Kansas City y se pongan a un triunfo de conquistar la Serie Mundial.
Bumgarner tuvo su mejor salida en la sobresaliente postemporada que ha cumplido y en nueve entradas completas recetó ocho ponches, sin conceder bases por bolas, reseñó AFP. Realizó 117 lanzamientos, 84 de los cuales estuvieron en la zona de strike.
“Mad Bum” tiene un impresionante 0.57 de efectividad en cinco salidas durante estos playoffs.
Con la serie a su favor, los Gigantes viajan esta misma noche a Kansas City, donde se jugará el martes el crucial sexto partido, para el que están anunciados el dominicano Yordano Ventura por los Reales y Jack Peavy por los Gigantes.
De ser necesario un séptimo encuentro se jugaría el miércoles en el mismo parque de Kansas City.
Los Gigantes batearon un total de 12 imparables, con un único extrabase a la cuenta del menudo jardinero Juan Pérez, cuando en el octavo inning sacó un batazo a lo profundo del bosque central, que remolcó dos carreras.
También destacaron el torpedero Brandon Crawford, que empujó tres anotaciones, y el venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence, con par de hits y dos carreras anotadas cada uno.
La derrota se la llevó el derecho James Shields, abridor de los Reales, que en 6 innings aceptó ocho hits y dos carreras, ambas limpias, con cuatro ponches y un boleto.
Por los Reales, Alcides Escobar se fue de 4-0, con un error cometido a la defensiva; Salvador Pérez de 3-1, y Omar Infante de 3-1, con doblete. Por los Gigantes, Sandoval de 4-2, con par de anotadas, y Gregor Blanco de 5-0.